Salimos De Bilbao a Whasington DC

QUÉ HACER en WASHINGTON DC GRATIS

Hay un montón de cosas que hacer en WASHINGTON DC gratis en un día o varios. Los sitios imprescindibles que ver en Washington DC están a lo largo de la Avenida de La Constitución. Si has llegado en autobús a la estación de Greyhound estás en el sitio adecuado. Lo primero que hacer en WASHINGTON DC gratis está nada más salir de la terminal de bus. Si vienes de NY puedes consultar nuestro otro post que hacer gratis en Nueva York.
Elige bien y prepárate para caminar, porque el viaje va a estar cargadito. La capital de USA quizás sea la ciudad con más lugares de interés gratuitos por metro cuadrado. Bueno, tampoco te asustes… todo está cerca y hay metro o bus urbano para los sitios más alejados. El transporte público siempre es barato y además puedes ahorrar tiempo yendo de parada en parada sin problema.

MAPA: «QUÉ HACER EN WASHINGTON DC GRATIS»

EL CAPITOLIO, EL CONGRESO DE EEUU

El Congreso de los Estados Unidos está a sólo 10 minutos caminando de la terminal de autobuses Greyhound. Nada más salir de la estación te encontrarás con una réplica de la Liberty Bell: the Freedom Bell. La Campana de la Libertad original está en Philadelfia y sirvió para avisar al pueblo de la declaración de Independencia de los EEUU.

El Capitolio de Estados Unidos es el edificio donde están las 2 cámaras del congreso y una visita imprescindible en Washington DC. Continúa caminando por el parque que hay en frente y llegarás directamente a la colina del Capitolio que da al edificio del Senado en Capitol Hill.

El edificio es imponente y resulta muy familiar de verlo continuamente en películas y telediarios. Ya era famoso antes del asalto por locos seguidores de Trump asi que imagina ahora. Cuesta creer que el asalto de 2021 pudiera llevarse a cabo, pero no te preocupes. Para entrar al Capitolio no tendrás que ponerte un casco vikingo ni asaltarlo.

QUÉ HACER EN WASHINGTON DC GRATIS: VISITAR EL CAPITOLIO

Visitar el Capitolio de USA es gratis. Sigue las indicaciones hasta el Centro de Visitantes, y ahí podrás sacar tu entrada totalmente gratis. Efectivamente, no te costará nada, pero mejor si reservas con antelación en el siguiente enlace para ver el Capitolio de Washington DC. Si no hay plazas para entrar en el histórico edificio, también puedes hacer otras visitas gratuitas muy interesantes. Tienes una lista en el enlace a las actividades que ofrece el Visitor Center del US Capitol.

que ver en WASHINGTON DC gratis en un día El Capitolio

Por cierto, ¿sabías que hay un edificio muy parecido en La Habana de Cuba?

QUÉ HACER EN WASHINGTON DC GRATIS: VISITAR LA CASA BLANCA

En el número 1600 de la Avenida Pennsylvania está la Casa Blanca. «The White house» es la residencia del presidente de los Estados Unidos y está rodeada de fuertes medidas de seguridad, por lo que es mejor acercarse hasta allí a pie o en transporte público.

Visitar la Casa Blanca es gratis. Se puede hacer un tour y visita guida por la cara por la Casa Blanca. Para solicitarla deberás contactar con la embajada española en Washington DC, o la correspondiente a tu país. Aquí tienes toda la información para hacer el The White House Tour gratuito. Hacer el trámite es un poco coñazo y debes planificarlo con una antelación mínima de 21 días y máxima de 3 meses, por lo que te recomendamos que la veas desde fuera sin saltar la valla que la rodea.

SACAR FOTOS A LA CASA BLANCA

Si accedes al interior podrás usar tu cámara, pero fuera hay dos buenos lugares para hacer fotos de La Casa Blanca. El acceso desde la Plaza Lafayette ofrece la imagen más típica de la entrada principal. La otra es una imagen más parecida a la casa del tío Phil, de «El Principe de Bel-Air». No puedo evitar imaginarme a Jazz volando hacia el «parque del presidente» y los grandes jardines que rodean la parte trasera de la casa.

En ese lugar está justo el Milestone Zero, el equivalente a la puerta del Sol de Madrid. Este monolito estableció en su día el origen desde el que se medirían las distancias de las carreteras en los Estados Unidos. Aunque ahora solo se usa para el área de Washington DC.

La Casa Blanca

LINCOLN MEMORIAL, EL SEÑOR SENTADO

Sí, la estatua del señor sentado en Washington DC es Abraham Lincoln, 16º presidente de los Estados Unidos. Si quieres puedes atravesar la piscina reflectante como hizo Jenny en Forrest Gump, pero mejor camina por un lateral y encontrarás la estatua en el templo griego del fondo. Por supuesto el acceso es gratuito. La lista de que hacer en WASHINGTON DC gratis no para de crecer…

La estatua es majestuosa y transmite mucha fuerza a pesar de que el personaje está sentado. Este es un lugar emblemático y muy simbólico, no sólo por la estatua de Lincoln y Forrest Gump. Un sensación especial te embargará si te detienes en la placa que hay en uno de los escalones que dan acceso al monumento.

Una baldosa conmemora el día en que Martin Luther King puso en su voz el sueño de todos nosotros. El legendario discurso, «I have a dream«, que pronunció el 28 de Agosto de 1963 y que resonará por siempre en la historia: «Yo tengo un sueño, que un día esta nación se elevará y vivirá el verdadero significado de su credo, creemos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales»

que ver en WASHINGTON DC gratis en un día Lincoln Memorial

UNIVERSIDAD DE GEORGETOWN, UN DÍA EN EL CAMPUS

Una de las universidades más famosas de Estados Unidos está a un paseíto de 45 minutos del Lincoln Memorial, aunque también puedes ir en metro y bus. La universidad ofrece tours gratuitos para visitar el campus y en el siguiente enlace puedes reservar el tour guiado por el campus de Georgetown.

Seguro que por el campus verás algúnos novatos, y miembros de las típicas hermandades Kapa Beta Gamma o lo que sea, pero más allá de la vida universitaria, el campus de Georgetown tiene varios lugares interesantes además del edificio principal de la universidad.

El más famoso es el Healy Hall, pero también hay una capilla, un cementerio jesuita y hasta una estatua de San Ignacio de Loyola. Si tienes tiempo date una vuelta por la histórica universidad de Gerogetown, pero si andas un poco justo ve directo al Cementerio de Arlington.

CEMENTERIO DE ARLINGTON, MASTER OF PUPPETS

El cementerio que inspiró la portada del disco «Master of Puppets» de Metallica está mirando hacia la ciudad de Washington D. C. desde el otro lado del río Potomac.

que ver en WASHINGTON DC gratis en un día Cementerio de Arlington

Realmente, el famoso cementerio de las hileras de tumbas blancas está en el estado de Virginia, pero apenas te llevará un cuarto de hora caminando desde el monumento Lincoln.

El Cementerio Nacional de Arlington es de acceso libre y gratuito, y en la entrada hay mapas para moverte entre las miles de lápidas dispuestas en filas.

Es un lugar impactante donde destaca la estatua de los soldados izando la bandera en el «Memorial de Guerra del Cuerpo de Marines de Estados Unidos» y el Anfiteatro con la «tumba de los desconocidos».

También podrás ver un monumento al accidente del Challenger, a las victimas del 11S en el Pentágono y la tumba de JFK, John Fitzgerald Kennedy.

Estatua de soldados hizando la bandera en Arlington

EL PENTÁGONO, CENTRO DE OPERACIONES

El edificio del Pentágono es la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos y también está en el estado de Virginia, aunque pegado a Washington DC.

El Pentágono se puede visitar por dentro en un tour. Como todo lo que tiene que ver con edificios gubernamentales en USA, requiere de una tediosa solicitud, reserva y aprobación previa. En el enlace oficial al Pentagon tour encontrarás todo lo que necesitas para hacer la visita guiada, aunque recomendamos otras antes que esta.

Si tienes interés o simplemente te apetece ver el icónico edificio por fuera, lo mejor es ir hasta la entrada principal desde la parada de metro del lado opuesto y curiosear por los alrededores. Del otro lado está el memorial conmemorativo, frente a la fachada que sufrió el ataque el 11S.

El Pentagono

THOMAS JEFFERSON Y LISA SIMPSON

El Monumento a Thomas Jefferson está alineado con la Casa Blanca y el Monumento Washington, formando así una cruz junto con el Monumento Lincoln y El Capitolio. Por eso son los monumentos que ver más tradicionales en Washington.

En Los Simpsons se hace una referencia cuando, en un episodio, Lisa Simpson va a pedir consejo al Monumento Lincoln, pero como hay mucha gente acude al Monumento Jefferson. Como bien reflejan Los Simpsons, quizás el de Jefferson sea el monumento menos famoso de todos, pero es un lugar muy fotogénico y con bonitas vistas.

Si le preguntas a Jefferson qué hacer en Washington DC gratis en un día seguro que te hace las mismas sugerencias que nosotros. Seguramenté querrá que también visites el resto de memoriales que rodean el lago que tiene en frente, especialmente el de Roosevelt y el de Martin Luther King. It´s free!

Jefferson Memorial

EL OBELISCO, NUESTRO LUGAR FAVORITO QUE VER EN WASHINGTON DC GRATIS EN UN DÍA

El obelisco se llama en realidad Monumento Washington y mide 169 metros. Desde 1884 y hasta la construcción de la Torre Eiffel en 1889, fue la estructura más alta del mundo. Por eso ofrece unas vistas espectaculares.

Para poder acceder al Monumento Washington y subir al mirador del obelisco debes reservar con antelación aquí. Aunque la entrada es totalmente gratuita, cobran 1 dólar por hacer la reserva con antelación.

Puedes hacer la reserva hasta 3 meses antes de tu visita. Si tenes que elegir, pensamos que subir al Obelisco de la explanada nacional, es lo mejor que hacer en WASHINGTON DC gratis.

que ver en WASHINGTON DC gratis en un día Obelisco Monument

MUSEOS GRATIS, SMITHSONIAN EN WASHINGTON DC

Los museos Smithsonian son todos gratis y muy interesantes, pero necesitarás semanas para verlos todos porque Washington DC está repleto. Si no te da tiempo, quédate con el castillo Smithsonian y sus jardines, o elige el que sea de mayor interés para tí: hay de Arte, Historia, Nativos Americanos o exploración espacial entre otros.

Si todos estos lugares no te parecen suficientes, o tienes mucho tiempo, puedes acercarte a los monumentos que hemos pasado de largo. La mayoría están dedicados a las guerras y sus veteranos, pero nos quedamos con los incontables museos Smithsonian.

que ver en WASHINGTON DC gratis en un día National Mall

Esperamos haberte ayudado a encontrar planes que hacer en WASHINGTON DC gratis. No olvides consultar las recomendaciones oficiales de viaje y la web usa.gov con las últimas novedades en el país. Y ya sabes, si quieres hacernos algún comentario puedes encontrarnos en Twitter, Instagram y Facebook, en todos nos llamamos @SalimosDeBilbao. Te agradecemos mucho y nos ayudas si le das a seguirnos en Instagram u otra red social. Si te ha gustado este post puedes compartirlo fácilmente en cualquiera de las redes con los botones de aquí abajo 👇🏽

Compartir es amar 🤝🏼