QUE VER EN PARIS EN UN DIA Torre Eiffel desde El Puente d'Iena, París

Qué ver en PARIS en un día o más

Ya se sabe que lo ideal es pasar varios días tranquilamente y sin prisa, pero no siempre podemos. Por eso os enseñamos nuestros lugares favoritos que hay para ver en París en un día o más.

La «Ciudad de la Luz» es uno de los lugares más populares del mundo con cientos de ofertas y posibilidades para ver y disfrutar uno o varios días. Aquí seleccionamos lo mejor para que no te pierdas nada y aproveches al máximo tus días por la capital de Francia.

QUE VER EN PARIS EN UN DIA y mas Torre Eiffel y estatua de La France Renaissante

MAPA CON RUTAS PARA VER PARÍS EN UN DÍA O MÁS

En este mapa, la ruta 1 te lleva andando por lo que no te puedes perder de París. Puedes seguir la ruta de imprescindibles del mapa y ver gran parte de lo mejor, a pie, en un día. Hemos reducido los lugares que ver en París a 6 por si tienes sólo un día o poco tiempo. De todos modos si tienes energía puedes ampliarla a tu gusto.

Por si acaso prefieres usar el metro para aprovechar aún más el tiempo, te indicamos qué parada te conviene más para visitar cada sitio. Con el mapa de París, también puedes hacer tu propio itinerario con tus lugares imprescindibles.

EL ARCO DEL TRIUNFO, BUEN SITIO PARA EMPEZAR

Espectacular e imponente, fue construido entre 1806 y 1836 por orden de Napoleón, y probablemente es el arco de este tipo más famoso del mundo. Desde aquí puedes caminar con la boca abierta por la Avenida de los Campos Elíseos hasta la plaza de la Concordia.

El famoso Arco del Triunfo de París, es un buen lugar para empezar tu ruta por la ciudad, aunque tampoco es mala opción dejarlo para el final del día si prefieres. Si vas en metro, lo mejor es bajarse en la parada Argentine.

EL ARCO DEL TRIUNFO, BUEN SITIO PARA EMPEZAR

LA TORRE EIFFEL, EL ICONO DE LA CIUDAD

Si sólo pudieras ver una cosa de París en un día, esa tendría que ser la torre Eiffel. Es, quizás, el icono más reconocible del mundo que identifica a un país. La torre Eiffel, París, y Francia son todo uno y las mejores vistas las tendrás desde la Plaza del Trocadero. Si vas en metro, lo mejor es bajarse en la parada del mismo nombre, Trocadero.

Después puedes bajar la escalinata y pasar bajo el mecano más grande de Francia para llegar al Campo de Marte. La Torre EIffel tiene 324 metros y se terminó en 1889. Subir cuesta más de 30 euros, y aunque las vistas son magníficas, recomendamos la panorámica desde la colina de Montmartre o la Tour de Montparnasse.

LA TORRE EIFFEL, QUE VER EN PARIS EN UN DIA y mas

PALACIO NACIONAL DE LOS INVALIDOS, LA TUMBA DE NAPOLEÓN

En realidad se llama Hotel Nacional de Los Inválidos, y es un complejo arquitectónico del siglo XVII. Creado originariamente como residencia real para soldados y militares franceses retirados, es especialmente conocido por albergar los restos mortales del emperador Napoleón. Recomendamos bajar en la parada de metro Champs-Élysées-Clemenceau para cruzar el espectacular Puente Alejandro III que cruza el río Sena.

En realidad no sabemos qué es más bonito, si el Pont Alexandre III o el Hôtel National des Invalides, pero seguro que es uno de los lugares que tienes que ver en París.

PALACIO NACIONAL DE LOS INVALIDOS, LA TUMBA DE NAPOLEON

ÓPERA DE PARIS, VENDOME Y MADELEINE

París es arte, y su ópera lleva desde 1669 expresándolo en forma de música. Originalmente fue la Academia Real de Música, y ha sido testigo de representaciones legendarias. Mira a ver si hay entradas aquí, pero si no puedes acudir a un recital bastará con admirar este palacio por fuera y dar una vuelta por los alrededores.

Muy cerca está Columna Vendôme y la Iglesia de la Madeleine, ambos monumentos encargados por Napoleón. La Columna Vendôme está inspirada en la Columna de Trajano de Roma, y fue construida para celebrar la victoria en la batalla de Austerlitz. La Iglesia de la Madeleine fue pensada como un templo griego dedicado a la armada en 1806, aunque tardó 85 años en terminarse. Si vas en metro, puedes bajarte, obviamente, en la parada Ópera.

OPERA DE PARIS, VENDOME Y MADELEINE

LO MEJOR DEL MUSEO DEL LOUVRE EN UN DÍA

Desde la plaza de la Concordia puedes llegar al museo con el cuadro más famoso del mundo, La Gioconda. Aunque no te gusten los museos, creemos que el Louvre es imprescindible. Planea tu visita con antelación con la ayuda de estos recorridos y elige bien para no morir en el imposible intento de verlo todo. Si vas en metro, puedes bajarte en la parada Pyramides, aunque cualquier parada cercana es buena.

Es imposible abarcar el museo en una visita. Quizás, si solo tienes un día para ver París, tendrás que conformarte con ver el Louvre por fuera. Aún así merece la pena ver la famosa pirámide acristalada por la que se accede al museo. También son dignos de admiración los jardines, la plaza y el Arco de Triunfo del Carrusel a los que puedes llegar desde la plaza de la Concordia.

Quizás eres una apasionada del arte o tienes más de un día para ver París. Entonces te proponemos las obras que ver, sí o sí, en el Museo del Louvre:

  • La Mona Lisa: sí, esa cosa pequeñita al fondo de una sala, es el cuadro imprescindible de da Vinci.
  • Eros y Psique: una escultura que representa y une perfectamente el cuerpo y el ama.
  • La Victoria alada de Samotracia: uno de los muchos tesoros que guarda el Museo del Louvre.
  • La Venus de Milo: probablemente la escultura griega más famosa de la historia.
  • El Escriba Sentado: la colección egipcia siempre es un imprescindible en cualquier museo.
  • Las bodas de Caná: colosal pintura de casi 7 metros de alta y 10 de larga, realizada por Paolo Veronese.

LO MEJOR DEL MUSEO DEL LOUVRE EN UN DIA Pano, Louvre, París

NOTRE DAME, LA CATEDRAL MELLADA POR EL FUEGO

La catedral y el jorobado más famoso del mundo. Pasear por los alrededores ya merece la pena, pero si quieres fotos espectaculares de gárgolas sobre París deberás pagar los 9 euros que cuesta subir a las torres y 6 para bajar a la cripta. Aunque todo esto puede haber cambiado tras el incendio que la destrozó en 2019, y que se llevó por delante dos tercios del techo, incluida la aguja central. Esperamos que la restauración la deje tan bonita como era.

No te pierdas la Sainte-Chapelle que está ahí al lado. La capilla real de la Île de la Cité, además de su belleza, alberga varias reliquias del martirio de Jesucristo, como la corona de espinas y parte de la cruz. Si vas en metro, lo mejor es bajarse en la parada Cité.

NOTRE DAME, LA CATEDRAL MELLADA POR EL FUEGO Pano, Notre Dame, París

LA BASÍLICA DEL SAGRADO CORAZÓN EN MONTMARTRE

Montmartre es un buen lugar para terminar tu día en París y ver atardecer. El entorno de la Basilique du Sacré-Cœur de Montmartre tiene las mejores vistas panorámicas de París. Una recomendación es salir del metro en Abbesses y hacer el siguiente trayecto. Ir al pequeño parque Jehan-Rictus que hay al salir del metro, para ver el Muro de los Te Quiero en varios idiomas. Después subir hasta la Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre, sobre todo al atardecer.

La mayoría bajan del Sagrado Corazón por el parque o las escaleras principales. Si quieres aprovechar el día y ver rinconcitos de París, busca la calle Rue Lepic. La encontrarás por la calle Rue Norvins que está a la izquierda según miras hacia la entrada de la Basílica. Así pasarás por el pintoresco molino Le Moulin de la Gallette, Les Deux Moulins, que es el garito en que curraba Amelie en la peli, y acabar a los pies del Moulin Rouge. La parada de metro Blanche está al lado por si quieres hacer la ruta a la inversa.

LA BASILICA DEL SAGRADO CORAZON EN MONTMARTRE Sacre Coeur, París

PÈRE LACHAISE: CEMENTERIO DE LEYENDAS

Père Lachaise es un cementerio pero, también, uno de los mejores parques. Es muy muy bonito, agradable, lleno de árboles y tranquilo. Además de parecer un museo, Père Lachaise es el único con fuentes. Otro lugar imprescindible de París, con tumbas y esculturas espectaculares.

Algunos de los personajes más famosos que descansan en el cementerio son.

  • Jean-François Champollion: el hombre que descifró los jerogríficos egipcios gracias a la Piedra Rosetta.
  • Jim Morrison: el mítico y carismático cantante del genial grupo The Doors.
  • Maria Callas: la mejor cantante de ópera del siglo XX.
  • Oscar Wilde: dramaturgo irlandés y autor de «El retrato de Dorian Gray».
  • Molière: dramaturgo legendario, padre de la comedia francesa.
  • Chopin: el compositor polaco que llegó a la altura de Mozart y Beethoven.
  • Vivant Denon: primer director del Museo del Louvre que destacó en múltiples disciplinas.
  • Francisco Largo Caballero: histórico dirigente obrero y referente de la Segunda República Española.

PERE LACHAISE CEMENTERIO DE LEYENDAS Tumba Jim Morrison, Cementerio Pierre Lachaise, París

LAS CATACUMBAS DE PARÍS, DIVERSION TERRORÍFICA

Las Catacumbas de París son uno de nuestros favoritos de La Ciudad de la Luz. Estas catacumbas son un osario que alberga más de seis millones de esqueletos humanos bajo las calles de París. No hace falta reservar porque no suele haber mucha cola para entrar, pero si prefieres, puedes reservar tu entrada aquí.

Sólo una pequeña parte de apenas 1 kilómetro está abierta al público. Hay casi mil catáfilos que a menudo se cuelan de estrangis en la red subterránea de París. Así que con los contactos adecuados igual puedes colarte de forma ilegal por algún acceso «secreto». Definitivamente, las catacumbas son un lugar que tienes que ver si vas a París. En metro, puedes bajarte en las paradas Denfert-Rochereau o Raspail, ya que no hay ninguna más cerca.

LAS CATACUMBAS DE PARIS, DIVERSION TERRORIFICA

QUÉ VER EN PARÍS EN MÁS DE UN DÍA

París tiene demasiadas cosas que ver en un sólo día, pero si no te queda otra y vas rápido, podrás ver lo imprescindible. La mayor parte de visitantes pasa varios días en París, así que te vamos a recomendar unas cuantas cosas más que merecen la pena ser vistas.

QUE VER EN PARIS EN MAS DE UN DIA Parada de Metro parisina

EL PARQUE BUTTES CHAUMONT

Si te gustan los parques debes visitar este. Es enorme y con tiempo puedes disfrutarlo mucho, no como los aburridos jardines de Luxemburgo. Tiene un lago interior y una montaña artificial. El fin de semana suele estar lleno, así que mejor entre semana. Si vas en metro, lo mejor es bajarse en la parada del mismo nombre, Buttes Chaumont.

EL PARQUE BUTTES CHAUMONT

MONTPARNASSE, EL MEJOR MIRADOR PARA VER LA TORRE EIFFEL

Por un precio inferior al de subir a la Torre Eiffel puedes acceder al observatorio de la Torre Montparnasse. Así, desde aquí, podrás ver los Campos Elíseos, la Torre Eiffel, y una panorámica de París de 360 grados. Este edificio es el segundo rascacielos más alto de París, con 210 m. Esto hace de Montparnasse uno de los mejores miradores para contemplar la ciudad.

Si te ha gustado Père Lachaise, justo en frente de la Torre Montparnasse está el cementerio del mismo nombre. En el cementerio de Montparnasse descansan, también, restos de muchos grandes intelectuales y artistas. Por ejemplo Simone de Beauvoir, Jean-Paul Sartre o Julio Cortázar. Si vas en metro, lo mejor es bajarse en la parada de Vavin o la misma Gare de Montparnasse.

MONTPARNASSE, EL MEJOR MIRADOR PARA VER LA TORRE EIFFEL

Panorámica de París desde el Sagrado Corazon con la Torre Montparnasse a la derecha 🌆.

LA ESTATUA DE LA LIBERTAD DE PARÍS

¿Que hay una Estatua de la Libertad en París? Sí, si no puedes ir a Nueva York no te preocupes, en París puedes ver una igualita «flotando» en el Sena. Esta réplica de la Estatua de la Libertad fue donada a París por la comunidad parisina residente en Estados Unidos en 1889. Es un «poco» más pequeña que la de Nueva York, 11 metros y medio frente a 46, y conmemora el centenario de la Revolución Francesa. Puedes llegar caminando hasta aquí desde la Torre Eiffel en menos de 30 minutos, o bajarte en la parada de metro de Charles Michels.

LA ESTATUA DE LA LIBERTAD DE PARIS Estatua de la Libertad, París

LA DÉFENSE, LA VIDA MODERNA

La Défense es la zona con edificios más modernos de París. Está curioso parar por allí y ver a los malabaristas y patinadores. Acero y metal presididos por el Gran Arco de la Défense, que es un cubo de mármol de más de 100 metros de lado. Su nombre viene del monumento creado en homenaje a los soldados que defendieron la ciudad durante la Guerra contra Prusia de 1870. Si vas en metro, lo mejor es bajarse en la parada del mismo nombre, La Defense, lo malo es que se sale de la zona 1 y tendrás que pagar más por el trayecto.

LA DEFENSE, LA VIDA MODERNA

FUENTE STRAVINSKY Y CENTRO POMPIDOU

La fuente Stravinsky y el centro Pompidou están al lado. El lugar alberga un museo de arte moderno y contemporáneo en un edificio muy curioso de los años 70. Si el edificio del Centro Pompidou es curioso, la fuente Stravinsky que está al lado mucho más. Por la plaza que hay allí podrás ver excelentes retratistas y algunas performance de artistas interesantes.

FUENTE STRAVINSKY Y CENTRO POMPIDU

LADY DI EN PARÍS, COMO UNA VELA AL VIENTO

Diana de Gales, conocida popularmente como Ladi Di, fue la princesa de Gales y primera esposa de Carlos de Inglaterra. Murió en un accidente de tráfico en el túnel del Pont de l’Alma en 1997. Cerca del Puente del Alma en París está la Plaza Diana, nombrada así en su recuerdo. Casualmente en esa plaza hay una réplica de la Llama de la Libertad, una copia exacta de la llama que hay en la antorcha de la Estatua de la Libertad de Nueva York. Aunque se ha convertido en un monumento improvisado a la figura de Lady Di, la escultura ya estaba allí antes del trágico suceso el 31 de Agosto de 1997.

Puente del Alama LADY DI EN PARIS, COMO UNA VELA AL VIENTO

EL PANTEÓN DE PARÍS

Aunque toma «prestada» la fachada de el Panteón de Roma, el Panteón de París es bien diferente. Construidos en el Siglo I y en el XVIII, les separan más 1700 años. Al igual que el Panteón de Roma, el de París ha servido de mausoleo para personajes ilustres de la patria francesa. También ha hecho la función de iglesia y fue construído en el siglo XVIII, 17 siglos después del Panteón de Roma.

EL PANTEON DE PARIS

PALACIOS DE VERDAD Y DE MENTIRAS A UNA HORA DE PARÍS

¿Tienes varios días en París? El Palacio de Versalles no está muy lejos. En menos de una hora en transporte público puedes llegar a los Jardines y Palacio de Versalles. Estos palacios están declarados Patrimonio de la Humanidad. Si te apasiona el barroco o las historias de castillos y princesas, no te lo puedes perder.

También a una hora de París hay otro lugar con castillos y princesas, pero de otro tipo. Disneyland es uno de los mayores reclamos turísticos de París, y el único parque temático Disney de todo Europa.

EURODISNEY Y VERSALLES PALACIOS DE VERDAD y DE MENTIRAS A UNA HORA DE PARIS

Y ya sabes, si quieres hacernos un comentario puedes encontrarnos en Twitter, Instagram y Facebook, en todos nos llamamos @SalimosDeBilbao. Si te ha gustado este post puedes compartirlo en cualquiera de las redes sociales con los botones de aquí abajo 👇🏽

Compartir es amar 🤝🏼