Qué ver en Praga en un día

QUÉ VER EN PRAGA EN UN DÍA

¿Qué ver en Praga en un día? La Plaza Vieja es imprescindible, y ya sólo ahí podrás ver varios puntos clave de la ciudad. Pero Praga, conocida como «La ciudad de las 100 Torres«, tiene muchos más rincones por descubrir. La capital de la República Checa o Chequia es una de las ciudades de la «Vieja Europa» más coquetas que hemos visitado. Nosotros proponemos nuestros lugares favoritos que ver caminando 1 día en Praga y una excursión, aunque seguro que descubres muchos más.

LA CASA DANZANTE

La casa danzante es un buen lugar para comenzar a visitar Praga. A este curioso edificio le llaman «La Casa Danzante» ya que tiene una estructura poco convencional que evoca una pareja bailando. En la planta superior hay un exclusivo restaurante llamado «The Ginger & Fred», ¿adivinas porque? 💃🏽🕺🏽. El resto de espacios están dedicados a oficinas, aunque en las plantas bajas hay comercios y una galería de arte.

La casa fue diseñada por el arquitecto checo-croata Vlado Milunić en colaboración con Frank Gehry y tiene cierto aire al Guggenheim de Bilbao ¿verdad?. La casa danzante se terminó en 1996 y destaca entre los edificios barrocos, góticos y Art Nouveau. Algo diferente y «moderno» en medio de esta ciudad tan «vieja». Lo bueno de empezar aquí la visita es que puedes aprovechar para pasear hasta el centro. Así conoces un poco más de las afueras de Praga,  ya que no es una ciudad muy grande y se puede ver en el día perfectamente.

Qué ver en Praga en un día La Casa Danzante

LA TORRE DE LA PÓLVORA

La Torre de la Pólvora es una de las antiguas puertas de entrada a la Ciudad Vieja. Su nombre no tiene ningún misterio, se debe a que durante el siglo XVII se usó para almacenar pólvora. Es uno de los monumentos más conocidos de Praga y una muestra de por qué es conocida como la ciudad de las 100 Torres. Esta torre es una de las 13 puertas de entrada que había originalmente en la ciudad. Aunque la Torre de la Pólvora no fue concebida como una construcción defensiva, sino como una atractiva entrada a la ciudad de Praga. Se empezó a construir en 1475, conocida entonces como Torre Nueva.

La Torre de la Pólvora está conectada con la Plaza Vieja a través de la calle «Celetná». La calle Celetná es una de las calles más antiguas y pintorescas de Praga, y debe su nombre al pan que allí se cocía en la edad media. La calle en sí está cargada de historia ya que, por ejemplo, Kafka vivió en el número 27 y Mozart se alojó en una antigua posada que había en el número 2. Puede ser que éste sea el lugar más icónico que ver en praga en 1 día.

Torre de la Pólvora

LA PLAZA DE LA CIUDAD VIEJA DE PRAGA

La Staromestske namesti o Plaza Vieja en castellano, es el centro neurálgico y nuestro lugar favorito que ver en Praga. Es muy fácil encontrarla ya que se encuentra entre la Torre de la Pólvora y el Puente de Carlos. Ir a esta plaza es visitar de una vez varios puntos imprescindibles en esta ciudad, por eso suele estar llena de turistas. Pero no sólo es un punto de encuentro de turistas, la plaza también es lugar de celebración de protestas, mercados navideños y de año nuevo.

Panorámica de la Plaza Vieja de Praga

QUÉ VER EN LA PLAZA VIEJA DE PRAGA

El lugar más conocido es la Torre del Reloj del Ayuntamiento con su Reloj Astronómico. Merece la pena observarlo unos minutos, y fijarte en él. El cuadrante astronómico indica las 24 horas del día, y representa las posiciones del sol y de la luna en el cielo, además de muchos otros detalles. Cada día de 9 de la mañana a 9 de la noche, a las horas en punto, se ven las figuras de los doce Apóstoles. No se rompieron la cabeza y lo llaman «El paseo de los Apóstoles». Además, debajo está el calendario circular, con «medallones» que representan los meses del año.

Reloj Astronómico de Praga

En la misma plaza, puedes ver la Iglesia de Nuestra Señora ante Týn, de estilo gótico en el exterior y barroco en el interior. Tyn es un símbolo inconfundible de Praga, tiene el órgano más antiguo de la ciudad y es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. En el centro de la plaza hay una estatua de Jan Haus, precursor de la Reforma Protestante en la iglesia católica, y que fue quemado en la hoguera por hereje en 1415.

Del otro lado esta la Iglesia de San Nicolás, el mayor templo Barroco de Praga. La decoración interior es abrumadora e incluso el obelisco de la entrada, dedicado a la Santísima Trinidad, esta sobrecargado, haciendo gala de su estilo barroco. Curiosamente durante la época comunista, la torre se utilizó como punto de vigilancia, ya que desde aquí se podían ver las embajadas de Yugoslavia, Estados unidos y la ruta de acceso a la embajada de Alemania Occidental.

Qué ver en Praga en un día Plaza Vieja

EL PUENTE CARLOS, EL LUGAR MÁS FOTOGÉNICO QUE VER EN TU DÍA EN PRAGA

El Puente Carlos es el más antiguo de la ciudad, y esta dedicado a… ¿qué Carlos? pues a Carlos IV. El Karlův most fue finalizado en 1402 y atraviesa de la Ciudad Vieja a la Ciudad Pequeña de Praga. Precisamente desde la orilla de la Ciudad Pequeña o Malá Strana, tendrás una preciosa panorámica del puente y la Ciudad Vieja, una de las fotos más chulas que puedes sacar en Praga.

Del lado de la Ciudad Vieja está una de las torres más fotografiadas de la ciudad y es quizás el ejemplo más impresionante de arquitectura gótica en el mundo. El nombre de «La ciudad de las 100 Torres» no es casualidad y desde ambas orillas del río Moldava puedes observar varias. El Moldava es el río más largo de la República Checa con 430 km y enlaza con el río Elba que desemboca en Alemania. Para nosotros este es el lugar más fotogénico que ver en Praga en un día.

Puente Carlos de día y de noche sobre el río Moldava

CONJUNTO MONUMENTAL DEL CASTILLO DE PRAGA

El Castillo de Praga fue construido en el siglo IX, ha sido residencia de reyes y emperadores, y es considerado el castillo antiguo más grande del mundo. Al lado hay un gran parque con zonas boscosas y ajardinadas conocido como Hondonada de los ciervos, ya que había muchos por aquí hasta que los franceses terminaron con todos. Es un lugar agradable para pasear con bancos, que en algunas zonas conserva el espíritu agreste tradicional.

Aunque hay unas cuantas cuestas de subida, merece la pena darse un paseo por todo el complejo y disfrutar del mismo desde varios puntos. Este conjunto artístico monumental está formado por varios edificios de interés.

La Catedral de Praga es de estilo gótico y data del siglo XIV, por 6 euros puedes subir a su torre con bonitas vistas de la ciudad. Aunque este y otros monumentos están incluidos en la Prague Card o PragueCoolPass, quizás te interesa si tienes pensado entrar a varios lugares o hacer un paseo en barca por el río.

El conjunto alberga el Nuevo y el Antiguo Palacio Real, que impresiona con el imponente Salón Vladislav de su interior. En el Convento de San Jorge, justo al lado, podrás admirar las famosas joyas de Bohemia. El nombre de los cristales de Bohemia tiene su origen en la región Checa del mismo nombre, que elabora desde el siglo XIII el vidrio con más renombre del mundo.

CONJUNTO MONUMENTAL DEL CASTILLO DE PRAGA

EXCURSIÓN PARA VER KARLOVY VARY DESDE PRAGA

Karlovy Vary es una ciudad balneario, sí, sí, CIUDAD BALNEARIO. Tiene 13 fuentes termales principales y muchas más pequeñajas. No es Praga, pero es la excursión más conocida desde la ciudad. Desde la estación central de autobuses «Florenc Central Bus Station» hay buses prácticamente cada hora y en poco más de un par de horas llegarás a la Karlovy Vary. Merece la pena el viaje para pasar el día. O quizás vas muy rapido y ya no te queda nada que ver en Praga en menos de un día.

La ciudad balneario de Karlovy Vary es muy turística ya que está muy cerca y es fácil llegar desde Praga. Lo típico es comprar una jarrita de cerámica en alguno de sus múltiples puestos e ir bebiendo el agua de las fuentes. Hay muchas guías con lo mejor que hacer y ver en Karlovy Vary pero es pequeña y puedes verlo a tu aire fácilmente. Te perderás entre columnatas, fuentes e iglesias pero rápidamente te encontrarás. Eso sí, no te pierdas el Pabellón de las Fuentes Termales, pero ojo que una de sus fuentes alcanza los 72º 🥵.

EXCURSIÓN PARA VER KARLOVY VARY DESDE PRAGA

Y ya sabes, si quieres hacernos algún comentario puedes encontrarnos en TwitterInstagram y Facebook, en todos nos llamamos @SalimosDeBilbao. Si te ha gustado este post puedes compartirlo en cualquiera de las redes sociales con los botones de aquí abajo 👇🏽

Compartir es amar 🤝🏼