ES SEGURO VIAJAR POR LIBRE A EL SALVADOR 56

¿ES SEGURO VIAJAR POR LIBRE A EL SALVADOR?

¿Es seguro viajar por libre a El Salvador? ¿No te da miedo? Es lo que más nos pregunta la gente cuando contamos que hemos ido de viaje a El Salvador por libre. Éste es quizás el país menos turístico de Centroamérica, rivalizando con Honduras en los pocos viajeros que los visitan. Cuando leemos las recomendaciones de viaje a El Salvador de la web gubernamental de exteriores o a casi cualquier país se te mete el miedo dentro. Sin pecar de ingeniudad, las recomendaciones del Ministerio de Exteriores siempre difieren de la realidad. Pero sabemos que deben de ser claros y extremadamente precavidos con las recomendaciones oficiales.

Matrícula de coche El Salvador

¿ES SEGURO VIAJAR A EL SALVADOR POR LIBRE?

Rotundamente sí, no podemos dejar que las noticias y la fama sobre violencia tomen el control de nuestra vida. El Salvador es demasiado bonito para dejar de visitarlo por miedo. La seguridad es un tema que siempre surge cuando se planea un viaje a la zona por libre u organizado. El avance en seguridad para El Salvador es notable en los últimos años y hay zonas como Tacuba o la costa que son lugares especialmente seguros. Nosotros no tuvimos absolutamente ningún percance durante todo nuestro viaje por Honduras y El Salvador. Puedes leer nuestra experiencia y trayecto en el diario de tres semanas en El Salvador y Honduras por libre.

Siempre decimos que nuestro destino favorito del mundo es Centroamérica y nos encantan todos sus países, la naturaleza, su gente y la cultura. Nos encantó El Salvador y es por eso que recomendamos visitarlo. Eso sí, sin perder de vista la perspectiva de que eres un turista y debes tener tanto respeto, como educación y precaución, al visitar cualquier país.

Es cierto que hay lugares más seguros que otros y desgraciadamente, América latina, siempre aparece arriba en los rankings de inseguridad. No podemos obviar los datos. Hay un problema de seguridad y violencia aquí y en otros países, pero los que lo sufren en mayor medida son sus habitantes y especialmente las grandes ciudades. Desgraciadamente las pandillas y los problemas de seguridad son desproporcionados en San Salvador, la capital de El Salvador, y en otras ciudades importantes del país como Sonsonate y Santa Ana.

Buses en Honduras

CONSEJOS DE SEGURIDAD GENERALES PARA VIAJAR POR LIBRE

Estos grupos de pandillas criminales, llamados maras, han minado el desarrollo turístico de Centroamérica especialmente en Honduras y El Salvador. La mala fama ganada a pulso por las noticias de violencia en esta zona no nos impidió disfrutar de las maravillas de El Salvador y en especial de Tacuba y El Imposible. Es totalmente factible HACER TURISMO EN EL SALVADOR POR LIBRE.

Si quieres saber algunos consejos de seguridad para viajar por libre en Centroamérica, mírate este post que escribimos para nuestros colegas de viajamoslowcost.com. Unos cuantos consejos de seguridad para viajar por libre que no está de más mencionar. Ya sea por libre, más organizado, cerca o lejos, aventúrate a explorar el mundo, no te arrepentirás.

ES SEGURO VIAJAR POR LIBRE A EL SALVADOR Carretera, Santa Ana

Y ya sabes, si quieres hacernos algún comentario puedes encontrarnos en TwitterInstagram y Facebook, en todos nos llamamos @SalimosDeBilbao. Te agradecemos mucho y nos ayudas si le das a seguirnos en Instagram u otra red social. Si te ha gustado este post puedes compartirlo fácilmente en cualquiera de las redes con los botones de aquí abajo 👇🏽

Compartir es amar 🤝🏼