Que hacer en TORONTO en una escala de 24 horas

Qué hacer en TORONTO en una escala de 24 horas

Este post se llama «Qué hacer en TORONTO en una escala de 24 horas». Pero bien podríamos llamarlo «Cómo visitar el downtown de TORONTO y las Cataratas del Niágara en un día», ya que eso es básicamente lo que hicimos en nuestra escala en la ciudad más famosa de Canadá. Toronto tiene muchos atractivos, y hasta un equipo en la NBA… pero cuando sólo tienes un día, hay que aprovechar al máximo el tiempo y elegir bien las visitas.

Panoramica de las Cataratas del Niágara

¿TE DA TIEMPO A VER LAS CATARATAS DEL NIÁGARA SI TIENES UNA ESCALA DE UN DÍA EN TORONTO?

La respuesta es sí, da tiempo de sobra para ir a visitar las Cataratas del Niágara. Incluso te dará tiempo de hacer una parada para ver el Skyline de Toronto, pero tendrás que alquilar coche en el aeropuerto.

Nosotros elegimos Greenmotion para alquilar, ya que tiene bajo coste y bajas emisiones de CO2. Nos costó unos 50 euros al cambio. Tiene un shuttle que te lleva en menos de 10 minutos desde la terminal del Aeropuerto Internacional Toronto Pearson hasta su oficina.

Pasar por el downtown para hacer fotos del Skyline y llegar hasta el pueblo de Niagara Falls te llevará un par de horas. Pero por si acaso calcula 45 minutos extras debido al tráfico.

Un lugar para tomar una excelente panorámica de la ciudad de Toronto es el Polson Pier. Al final de la calle Polson, hay un pequeño parque llamado “Jennifer Kateryna Koval’s’kyj Park”. Es uno de los mejores, si no el mejor, sitio para ver la puesta de sol y hacer fotos del famoso Skyline de Toronto.

Panoramica del Skyline de Toronto de noche

VER LAS CATARATAS DEL NIÁGARA EN PLAN BARATO

Si sólo tienes una escala de 24 horas en Toronto, no te merece la pena gastar mucho. Siempre conviene ahorrar, y la verdad es que no es barato dormir en el pueblo de Niagara Falls. El mejor hotel en relación calidad precio que pudimos encontrar fue el The Glengate Hotel. Está situado a 10 minutos andando del centro del «pueblo» y nos salió por unos 40 euros la noche.

Las atracciones de Niagara Falls están todas concentradas en los alrededores del Queen Victoria Park. Desde aquí puedes llegar andando a casi cualquier hotel en menos de 20 minutos pero, evidentemente, los que están más cerca de las cascadas son los más caros.

VER LAS CATARATAS DEL NIAGARA EN PLAN BARATO

QUÉ HACER EN LAS CATARATAS DEL NIÁGARA EN UNA ESCALA DE 24 HORAS

Para una primera visita recomendamos el paseo en ferry Hornblower hasta las cascadas, y las vistas desde la Skylon Tower. Si el presupuesto es muy ajustado, siempre puedes disfrutar de forma gratuita de las cascadas desde el paseo por Niagara Parkway.

El Niagara Parkway es un paseo muy agradable con vistas a las cataratas y el río Niágara a un lado y el parque Reina Victoria al otro. Además de las maravillosas vistas que ofrece el parque, está lleno de ardillas que corretean de un lado a otro.

Siempre recomendamos madrugar mucho para evitar las aglomeraciones, pero aquí es casi imprescindible si quieres disfrutar de las vistas con tranquilidad. Hay que tener en cuenta que es uno de los sitios más famosos del mundo y enseguida se llena de turistas que llegan en excursiones de día desde Nueva York y otros lugares.

Si tienes oportunidad acércate también de noche, puesto que iluminan una parte de las cataratas y tiran fuegos artificiales. Quizás quieras parar por alguno de los casinos y echarte una partida, porque esto es más parecido a Las Vegas que la imagen que tenemos de Toronto y Canadá. Aunque si quieres hacerlo en plan barato será mejor que pases de largo.

Saioa en el coche de los Picapiedra

El de Greenmotion era un poco más moderno… 😉.

NBA Y OTRAS OPCIONES PARA TU ESCALA EN TORONTO

Quizás no te apetece coger el coche e irte hasta las Cataratas del Niágara sólo para un día. En ese caso tienes múltiples opciones para aprovechar tu escala y disfrutar un día por Toronto. La primera y la que más nos gustó ya te la hemos contado, ir a ver la vista panorámica a Polson Pier.

Desde allí tienes un paseo de menos de una hora hasta el estadio de los Toronto Raptors. Siempre es un espectáculo ir a ver un partido de la NBA, pero mejor mira el calendario y compra tickets por adelantado. Toronto Raptors fue el campeón de la NBA en el año 2019 y tiene fama de ser una cancha con gran ambiente.

SUBIR A LA TORRE CN

Subir a la Torre CN, esa que se parece al pirulí de Madrid, es otra opción que pilla a mano. Llegar hasta la cima de la CN Tower no es barato, pero a cambio tendrás una vistas magníficas de Toronto y el Lago Ontario. Además de las vistas, la Torre CN ofrece otros entretenimientos y visitas guidas, el más espectacular de todos es el «Edge Walk». Un paseo por fuera de la torre, caminando por el borde enganchado a un arnés. Puedes consultar los precios de las diferentes opciones y comprar los tickets aquí.

EL TORONTO CITY PASS

Una buena opción para ahorrar un poco, y que incluye la entrada a la CN Tower, es el Toronto city pass, que además te da acceso a los siguientes puntos de interés:

  • La Casa Loma: es el único castillo histórico de Norteamérica con más de 100 años, y sirvió como la casa del profesor X en las películas de X-Men.
  • El Royal Ontario Museum: el museo más grande de Canadá tiene una excelente colección de arte, cultura y naturaleza de todo el mundo.
  • El Ripley’s Aquarium of Canadá: es el acuario con el túnel de visión submarina más largo de Norteamérica, pero no deja de ser un Zoo acuático, por lo que no recomendamos su visita.
  • El Zoo o el OR Ontario Science Centre: con el Toronto City Pass debes elegir entre el Zoo de Toronto o el Centro de Ciencias. Aunque el Zoo tiene gran cantidad de animales recomendamos el entretenido Centro de Ciencias con exibiciones interactivas y experimentos para todas las edades.

Si no, siempre puedes ir a hacer las típicas compras por los centros comerciales del centro y descubrir la ciudad paseando a tu aire. Lo que es seguro es que, si tienes una escala de 24 horas en el aeropuerto de Toronto, merece la pena aprovechar el tiempo y moverte por esta parte de Canadá.

Vistas de las cataratas del Niágara desde la Torre Skylon

Y ya sabes, si quieres hacernos un comentario puedes encontrarnos en Twitter, Instagram y Facebook, en todos nos llamamos @SalimosDeBilbao. Si te ha gustado este post puedes compartirlo en cualquiera de las redes sociales con los botones de aquí abajo 👇🏽

Compartir es amar 🤝🏼