Hacer excursiones desde Dublín por libre es muy cómodo, ya que hay muchos lugares interesantes cerca. A pesar de que la capital de Irlanda ofrece bastantes posibilidades para hacer turismo, la excursiones desde Dublín son fáciles de hacer por libre. Además, salir del centro te da una visión más amplia de Irlanda, más allá de su ciudad más importante. Te proponemos varios destinos para descubrir Irlanda por libre, de más cercanos a más alejados de Dublín.
Hay varios lugares cercanos a Dublín que merecen la pena una visita. Medio día es suficiente para conocer los más cercanos a la capital de Irlanda. Los más lejanos podrías hacerlos en un día con coche de alquiler, tour organizado desde Dublín o supermadrugón. El inconveniente de hacer excursiones desde Dublín no son las distancias sino el terreno.
A pesar de no haber montañas altísimas, el terreno es abrupto y la costa está llena de fiordos. Por eso es difícil construir carreteras y hace que llegar a algunos pueblos sea largo a pesar de la corta distancia. Lo bueno es que los lugares que te proponemos son de fácil acceso desde Dublín.
HOWTH, una de las mejores excursiones por libre desde Dublín
Howth es un pequeño pueblo pesquero perfecto para una escapada desde Dublín. Se llega fácilmente desde cualquier estación de DART del centro, como Connolly o Tara. El DART es el tren de cercanías que conecta Dublín y su área metropolitana. Howth es la última parada de la línea del DART que va hacia el noreste. El trayecto dura unos 30 minutos y hay trenes cada 20 minutos aproximadamente.
Hay un excelente puesto de Fish and Chips nada más salir del tren, llamado Beshoff Bros Howth, y otros restaurantes. Además de pasear por el puerto te recomendamos caminar por el sendero de los acantilados. Un paseo de una hora aproximadamente, no muy exigente, que se llama Howth Cliff Walk y que termina en el Faro de Baily. Si te da pereza puedes usar el bus número 6 de Baily para regresar a Howth. Si sólo puedes hacer una excursión por libre desde Dublín que sea Howth, no te arrepentirás.
MALAHIDE, algo fácil de hacer por libre desde Dublín
Malahide es otra de la excursiones más fáciles que se pueden hacer desde Dublín por libre. Un pueblo de menos de 20.000 habitantes al que se llega fácilmente en DART desde Dublín en menos de 20 minutos. Malahide es muy tranquilo y agradable para pasear, tiene playa y un pequeño pero bonito castillo que merece la pena ser visitado. El Castillo de Malahide y sus jardines datan del Siglo XII y está abierto todo el año.
UN CASTILLO DE PELÍCULA EN TRIM
El castillo de Trim está en el condado de Meath y se hizo famoso en 1994 cuando rodaron allí algunas escenas de Braveheart. Además de ser escenario de Braveheart, merece la pena visitar el castillo de Trim por su importancia histórica y por ser el mayor castillo de toda Irlanda. Puedes llegar a Trim desde la terminal de Busarás en Dublín en poco más de una hora usando el bus número 111.
YACIMIENTO ARQUELÓGICO DE NEWGRANGE
Newgrange es el yacimiento arqueológico más famoso de Irlanda debido a su importancia y belleza. Probablemente usado como tumba, el túmulo de Newgrange se construyó hace unos 5000 años. Es más antiguo que la pirámide de Keops y Stonehenge. Todo el complejo arqueológico se llama Brú na Bóinne, Palacio del Boyne, y puedes visitar otros dos yacimientos con la misma entrada, Knowth y Dowth. Para llegar a Brú na Bóinne debes coger el bus 100X en la terminal de Busarás en Dublín hasta Drogheda y de ahí alguno de los buses locales que pasa por la entrada del yacimiento. Tardarás más de una hora y media en llegar pero merece totalmente la pena.
WICKLOW Y GLENDALOUGH
El condado de Wicklow es una buena excursión por libre desde Dublín para ver monumentos de la Edad del Bronce. La capital es la propia ciudad de Wicklow, una buena base de operaciones para visitar los enclaves de la zona. Wicklow es una ciudad muy acogedora y tiene uno de los mejores climas del país, aunque tampoco esperes temperaturas caribeñas. Uno de los puntos más especiales es la playa Travelahawk con el Castillo Negro al lado, una maravilla.
Puedes llegar a Wicklow desde la terminal de Busarás en Dublín en el 131 o 133, aunque te recomendamos el tren ya que es más rápido. Hay 6 trenes diarios que conectan la estación de Connolly en Dublín con la terminal de Wicklow en una hora y cuarto.
Desde Wicklow es fácil explorar la zona, cuyo lugar más popular y recomendable es Glendalough. El valle de Glendalough te da la oportunidad de visitar conjuntos restaurados de entre los siglos VIII y XII, así como la exuberante belleza que rodea el lago inferior y superior. Una excursión excepcional desde Dublín para uno o varios días por libre en la zona.
GALWAY Y LOS ACANTILADOS DE MOHER
Quizás los acantilados de Moher sean el lugar más bello de Irlanda, y eso es mucho decir. Un corte abrupto en forma de sierra con 120 metos de caída vertical hace de estos acantildos un lugar único. Lo más fácil para visitar Galway y sus famosos acantilados es contratar algún tour organizado desde Dublín. Otra opción bastante comoda es ir por libre desde Dublín hasta Galway y coger allí alguna excursión que te lleve hasta los acantilados de Moher.
La ventaja es que, además de los acantilados de Moher, te enseñarán el peculiar paisaje kárstico del Burren, el castillo de Dunguaire, el Dolmen de Poulnabrone o La Cueva de Aillwee. Pero si decides pasar un par de días en Galway también puedes ir a todos esos lugares por libre e incluso a las legendarias Islas de Aran. Hay un tren cada dos horas desde Dublin Heuston, cerca de la fábrica de Guinness, que tarda menos de 3 horas en llegar a Galway. Los autobuses de Dublín a Galway salen de Aston Quay, entre O’Connell Bridge y Ha’penny Bridge en la ribera del río Liffey.
MAPA CON EXCURSIONES DESDE DUBLÍN por LIBRE
No olvides consultar las recomendaciones oficiales para viajar a Irlanda. Esperamos que te hayan servido las EXCURSIONES DESDE DUBLÍN por LIBRE. Y ya sabes, si quieres hacernos un comentario puedes encontrarnos en Twitter, Instagram y Facebook, en todos nos llamamos @SalimosDeBilbao. Si te ha gustado este post puedes compartirlo en cualquiera de las redes sociales con los botones de aquí abajo